Dimensión afectiva
La dimensión afectiva se refiere a las actitudes, disposición, preparación, y confianza en uno mismo, para aprender algo.
6. En relación al manejo de mis emociones cuando estoy aprendiendo algo, puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
7. Cuando estudio a distancia, puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
Dimensión social
Esta dimensión está vinculada con la voluntad de trabajar en cooperación y colaboración.
8. Cuando estudio a distancia, puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
9. Cuando participo en un debate a distancia (foro de discusión, video-debate, entre otros), puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
Dimensión metacognitiva
Se refiere a los conocimientos, acciones y estrategias que empleamos en gestionar y control nuestro proceso de aprendizaje.
10. Puedo establecer metas teniendo en cuenta
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
11. Cuando quiero alcanzar una meta de aprendizaje, puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
12. Al reflexionar sobre los métodos y estrategias que utilizo, en particular analizo si
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
13. En particular, puedo identificar si
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
Dimensión cognitiva
Esta dimensión se refiere a los conocimientos, las acciones y estrategias que utilizamos para aprender algo o resolver una actividad de aprendizaje.
14. Cuando debo cumplir una tarea o actividad, puedo reconocer
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
15. Puedo reconocer el progreso que he logrado en mi aprendizaje, en particular
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí.
16. En un curso, puedo evaluar mi progreso
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
Dimensión orientada a la acción
Esta dimensión está fuertemente relacionada con las anteriores; se refiere a la toma de decisiones y comportamientos que efectuamos al aprender.
17. Al momento de planear mi aprendizaje, puedo
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
18. Cuando tengo que cumplir una tarea, puedo reconocer
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí
19. Sobre los métodos y estrategias que he utilizado, puedo reflexionar si
Lo hago
Lo intento hacer
Quiero aprender a hacer esto
Esto no es importante para mí